Staff Ed.-
Nicholas Prosper, de 18 años, fue condenado a 49 años de prisión tras asesinar a su madre y a sus dos hermanos menores con una escopeta obtenida con una licencia falsa que fabricó en su computadora.
La Policía lo detuvo en la calle sin saber que evitaban una masacre mayor, ya que Prosper planeaba atacar una escuela primaria con la intención de volverse famoso.
Debate Sobre El Acceso A Armas Y Violencia Juvenil
El caso evidenció fallas en la regulación de armas en el Reino Unido, lo que llevó al gobierno a revisar de manera urgente las leyes de compra y venta de armas de fuego.
Sin embargo, el problema de la violencia juvenil no se limita a las armas de fuego, sino también a la proliferación del uso de cuchillos entre adolescentes, con más de 20 mil casos judicializados en el último año.

Más Que Leyes, Un Cambio En La Mentalidad Juvenil
Activistas señalan que restringir la venta de cuchillos o armas no resolverá el problema si no se abordan las causas profundas de la violencia juvenil.
La activista Lucy Martdale insiste en que los jóvenes encontrarán otras armas si no se trabaja en su mentalidad y entorno.
El gobierno reconoce la necesidad de evitar que los adolescentes se obsesionen con la violencia, especialmente por la influencia de internet.

JR
☀️ También puede interesarte: