Ernesto H. Salgado / Contacto
Empresarios del transporte de carga, miembros de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) y automovilistas en general externaron malestar por el retraso de más de seis horas que les ocasiona el retén militar de “Rayones” en donde llevan al cabo minuciosas revisiones a todo tipo de vehículos que viajan de Sur a Norte en la Carretera Victoria-Matamoros
Transportistas entrevistados más adelante en el cruce de San Fernando comentaron que la fila de unidades supera los seis kilómetros y el retraso ha perjudicado su logística.
Señalaron que este retraso es debido a las revisiones en el puesto de inspección militar, por lo que la circulación vehicular se encuentra fluyendo con lentitud en el sentido de sur a norte de la Carretera Federal 101 Victoria-Matamoros, a la altura del municipio de Cruillas.
Urgieron a las autoridades poner atención a este problema que está dejando, incluso, pérdidas económicas al sector y problemas sociales entre los usuarios de esta ruta carretera.
El tráfico vehicular se encuentra a partir del kilómetro 128 como referencia, cerca de la Estación Segura Los Rayones y abarca más de seis kilómetros de longitud.
La fila de unidades pesadas se encuentra hasta el entronque con la Carretera Federal 180 Costera del Golfo.
Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero mantiene la vigilancia en diferentes tramos para preservar la seguridad.
JR