César Vázquez Luna
El tenis de mesa tamaulipeco sigue creciendo y haciendo historia y en el reciente clasificatorio Macro Regional, celebrado en Tijuana, Baja California, seis atletas lograron su pase a los Juegos Nacionales Conade 2025, convirtiéndose en la delegación más grande que ha representado al estado en esta disciplina.
Además de las destacadas actuaciones individuales, por primera vez un equipo femenil Sub-11 consiguió su clasificación, un hecho sin precedentes que refleja el trabajo y talento de los jóvenes deportistas tamaulipecos.
Los clasificados a la máxima justa nacional son David Emmanuel Manzano Grimaldo en la categoría Sub-19 varonil, Natalia Escobedo Illescas en Sub-19 femenil y Leila Paola Medina Manzano en Sub-15 femenil. Asimismo, en la categoría de equipos Sub-11 femenil, lograron su boleto Vanessa Beatriz Cruz Cabrera, Jade Fernanda Turrubiates de la Fuente y Grecia Verónica Lara Robles.
Este importante logro es resultado del esfuerzo y preparación de los tenismesistas, así como del compromiso de sus entrenadores, Raymundo Contreras Marroquín, Edwin Contreras Rodríguez y Omar Vite Castillo, quienes han guiado a los atletas en este proceso de formación y competencia.
