marzo 30, 2025
Publicidad
marzo 27, 2025 | 41 vistas

Juan Hernández / El Sol de Tampico

Además de ser víctimas de una estafa con los billetes falsos, los afectados pueden ser investigados por las autoridades, lo cual repercute en un perjuicio para los comerciantes principalmente en aquellos que no cuentan con los aparatos sofisticados para su detección.

El representante de la Federación de Uniones de Locatarios Fijos y Semifijos del estado, Pedro Portillo Barona, indicó que, en el caso del sector del mercado rodante, es más complejo que se puedan detectar este tipo de billetes, ya que muchos de los comerciantes carecen de los aparatos para la detección y se basan únicamente en una inspección ligera.

“En este sector comercial que son los rodantes se registra constantemente la estafa de los billetes falsos, porque somos los que menos tenemos conocimientos para poder hacer la revisión”, aseveró.

Detalló que, además de perder el dinero en una estafa de estas, los comerciantes pueden hasta ser investigados por las autoridades.

“Si a nosotros nos pagan con este tipo de dinero, cuando vamos al banco a depositarlo o a cambiarlo, la institución no la recoge, pero lo que es peor, es que tenemos que dejar los datos y en algunas ocasiones la policía nos viene a investigar”, indicó.

Portillo Barona, indicó que se ha tenido el registro de que algunos de los afectados han tenido problemas con las leyes debido a esta situación.

“Hemos tenido casos de compañeros que los han metido a la cárcel por un billete. Porque tenemos que pagar nosotros con cárcel unas cosas que nosotros no podemos detectarlos, las autoridades saben que no tenemos la capacidad para falsificar los billetes”, afirmó.

Detalló que el billete más común para los estafadores, es el de 500 pesos, y en las últimas semanas, varios de los que acuden a vender en los mercados sobre ruedas, han sido afectados por esta situación.

“Se hace la revisión y se les pasa el plumón, pero como están bien hechas, no alcanzamos a detectar. En las últimas semanas varios compañeros de los rodantes han sido engañados, en mi caso ya caí en dos ocasiones”, concluyó.

JR

Comentarios