Adrián Espinosa / El Mañana
Reynosa, Tamaulipas.- Severas inundaciones se registraron en Reynosa y otros municipios de la zona norte del estado a consecuencia de una fuerte tormenta que azotó durante este jueves.
La lluvia que empezó alrededor de las cuatro de la mañana dejo inundaciones en las principales avenidas, complicando la circulación a la hora de entrada a los trabajos, sobre todo en maquiladoras.
El acceso al puente internacional, amaneció con mucha agua, complicando el acceso de los estudiantes que cruzan a Hidalgo, Texas para asistir a sus escuelas.
El tráfico vehicular en este cruce fronterizo se ha vuelto lento incluso por la línea Sentri, que presenta pequeños encharcamientos.
Además, la acumulación de agua dejo tráfico lento a la altura de la colonia Benito Juárez, rumbo a la salida a San Fernando.
También fueron cerrados a la circulación los puentes a desnivel que presentan altos niveles de agua y es que, en Reynosa, según información de productores rurales, la acumulación de agua por la lluvia de esta madrugada fue de alrededor de seis pulgadas.
Se registran encharcamientos e inundaciones en diversos sectores, lo que ha ocasionado algunos accidentes viales.
Por otro lado, los puentes a desnivel de la ciudad han sido cerrados debido a los peligrosos niveles de acumulación de agua, lo que ha obligado a los conductores a buscar rutas alternas en medio de un escenario caótico.
La cantidad de lluvia acumulada hasta el momento asciende a aproximadamente seis pulgadas.
Esta cantidad ha provocado afectaciones en viviendas, establecimientos comerciales y vialidades, además de un incremento en incidentes viales relacionados con las inundaciones.
JR