Patricia Azuara
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para Alex Cooper la existencia de extraterrestres es completamente real; lo avala el medio de siglo de investigaciones, la extensa documentación bajo su poder, pero sobre todo la inexplicable conexión que tiene con estos seres.
Su nombre, Winston Alejandro Fernández Cooper, originario de Tampico, Tamaulipas, desde pequeño se apasionó por investigar y conocer el fenómeno OVNI; hoy, 50 años después, continúa en búsqueda de respuestas.
En entrevista para EL DIARIO de Ciudad Victoria, relató la larga travesía en busca de estos objetos, su experiencia y su propia hipótesis sobre la leyenda urbana de Playa Miramar.
“Si bien es cierto que a lo largo de los años hemos sido influenciados por programas de televisión, caricaturas y películas que abordan historias sobre seres del espacio, lo que realmente despertó mi interés en este tema fueron las experiencias personales que escuchaba constantemente en mi entorno”.
Desde muy joven, tanto sus familiares como amigos cercanos compartían relatos de encuentros con OVNIs o incluso con seres extraños. Estas historias siempre le dejaron una profunda curiosidad y, con el tiempo, decidió que quería investigar más sobre el fenómeno.
Algunos integrantes de su familia han tenido varias experiencias relacionadas con este fenómeno paranormal. Algunas de ellas fueron lo que comúnmente se conoce como fenómenos del tipo poltergeist.
Este tipo de sucesos no solo ocurrieron en su infancia, sino que, incluso ahora, su esposa e hijos también han tenido vivencias similares.
Uno de los momentos claves de su larga carrera como investigador paranormal fue en diciembre de 1994, cuando logró grabar una flotilla de objetos voladores no identificados cerca del Estadio Tamaulipas.
“Ese video tuvo una gran repercusión gracias a una entrevista que me hizo Oscar Cadena para su programa Cámara Infraganti, donde se presentó a nivel nacional. Recuerdo que Oscar me preguntó si podía compartir el video con sus compañeros de otros programas, y yo accedí sin dudar. Así fue como el video llegó a personas como Jaime Maussan y a varios noticieros nacionales, lo que permitió que más gente viera lo que había captado con mi cámara”.
LO QUE HA ENCONTRADO
A lo largo de todos estos años, lo que ha encontrado en su investigación son numerosos testimonios de personas del sur de Tamaulipas, especialmente de aquellos que han afirmado haber visto o incluso sido visitados por estos seres.
Muchos de estos testimonios coinciden en que los seres dejan mensajes sobre los peligros que el ser humano provoca en el planeta y el cuidado que se debe tener para asegurar un futuro mejor para la humanidad.
Uno de los lugares donde se habla mucho de estos encuentros es la Playa de Miramar, en Ciudad Madero, donde varias personas aseguran haber tenido experiencias cercanas. De hecho, hay rumores y relatos que hablan de la existencia de una base, refirió.
Recientemente, Cooper junto a algunos amigos investigadores fueron entrevistados por la plataforma Netflix para la serie “El Enigma Extraterrestre”, uno de los logros más importantes de su carrera.
En esta producción, los reconocidos investigadores George Knapp y Doug Lax, quienes son figuras clave en la investigación de este fenómeno, dijo, acudieron, a Tampico y Ciudad Madero para realizar su propia investigación.
EQUIPO ESPECIAL
Llevaron un equipo especial para investigar en el mar, lo que mostró que este fenómeno no solo es parte de nuestras creencias locales, sino que tiene un alcance mucho mayor. “Fue una oportunidad única, ya que nos pusieron literalmente ‘en los ojos del mundo’, dándonos visibilidad global dentro del contexto del fenómeno extraterrestre”.
“Muchas personas han comentado que los seres extraterrestres que supuestamente se encuentran en una base frente a las costas de la Playa de Miramar son los responsables de evitar que los huracanes lleguen al puerto”.
A lo largo de su vida, ha tenido varias experiencias en las que, aunque no he visto directamente a los seres, sí ha tenido encuentros con sus naves.
“En dos ocasiones estos seres se han comunicado conmigo a través de contactados, quienes me han transmitido mensajes muy claros. Aunque la experiencia de recibir estos mensajes ha sido impactante, también me ha motivado a seguir investigando y buscando más respuestas sobre este fenómeno”.
Aseguró que en la actualidad se presentan casi a diario casos de apariciones de OVNIS, y no solo en el sur de Tamaulipas, sino en todo el mundo. Cada vez son más las personas que se suman a la lista de quienes han sido testigos o han tenido alguna experiencia relacionada con este fenómeno, reiteró.
Los testimonios de los contactados con quienes me ha entrevistado son absolutamente reales. Estas personas no solo han vivido experiencias extraordinarias, sino que han compartido detalles específicos y consistentes en sus relatos, lo que refuerza la credibilidad de sus historias, indicó.
“A lo largo de los años, he tenido la oportunidad de dialogar con ellos y, en muchos casos, sus relatos coinciden, lo que me hace estar convencido de la autenticidad de sus experiencias. El contactado ingeniero Alberto Zecua, quien ya falleció y fue mi amigo y maestro, en una entrevista que le hice, en un dibujo me mostró donde se encuentra la Base Extraterrestre a donde él me dijo que lo llevaron a visitarla”.
Los contactados con los que he hablado me han mencionado que estos seres provienen de varios planetas y que pertenecen a diversas razas. Los más mencionados, por coincidencia, son los que se dice provienen de las Pléyades.
Además, le han contado que estos seres conviven entre nosotros, aunque de una manera discreta. Sin embargo, aparte de la teoría extraterrestre, también tiene una hipótesis propia.
Mi mayor sueño es poder llevar estos testimonios a más personas, para que conozcan lo que realmente sucede aquí, en el sur de Tamaulipas. Cree, dijo, que es fundamental que los ciudadanos se enteren de los eventos y experiencias que ha vivido, porque hay un fenómeno mucho más grande de lo que la mayoría imagina; aunque respeta a quienes son incrédulos.
“Quiero que se reconozca la importancia de lo que está ocurriendo en esta región, no solo a nivel local, sino global, para que podamos comprender mejor el impacto de estos encuentros y los mensajes que a través de contactados nos están siendo transmitidos”.


JR
☀️ También puede interesarte: