abril 2, 2025
Publicidad

Reportan pérdida total de 100 comercios en Reynosa

marzo 28, 2025 | 81 vistas
José del Carmen Perales Rodríguez

Reynosa, Tamaulipas.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Reynosa dio a conocer que al menos cien establecimientos comerciales sufrieron afectaciones graves que resultaron en pérdida total, tras las fuertes lluvias y tormentas registradas en esa ciudad en las últimas horas
Gildardo López Hinojosa, presidente de ese organismo empresarial, dio a conocer lo anterior, precisando que se trata de un informe preliminar toda vez que continúa la evaluación de las condiciones en que se encuentran las instalaciones, algunas de ellas aún inundadas.
“Tenemos más de cien comercios con pérdida total, de acuerdo con un reporte preliminar, en tanto que alrededor de 120 tiendas inundadas parcialmente que podrán reanudar operaciones en cuanto los niveles de agua disminuyan”, comentó.
Entre las afectaciones a los locales y otro tipo de inmuebles, se encuentran plafones y techos dañados, aumentando el riesgo de incidentes para empleados y clientes, también equipos eléctricos averiados, afectando la operación de negocios y servicios esenciales.
“También una parte de la mercancía resultó dañada, lo que representa pérdidas significativas para los comercios, aunado a ello tres comercios han sido víctimas de actos de rapiña, mientras que fallas en drenajes y anegaciones en calles, dificultan el acceso a los negocios y la movilidad de clientes y proveedores”, apuntó.
López Hinojosa subrayó que la principal preocupación en este momento, es garantizar la seguridad de los comercios y prevenir nuevos actos de rapiña, por lo que exhortó a las corporaciones de seguridad a reforzar la vigilancia en las zonas comerciales afectadas.
“Les pedimos a los comercios y ciudadanos estar atentos, seguir las indicaciones de las autoridades, como organismo, mantenemos comunicación permanente con las instancias correspondientes, para dar seguimiento a la situación y apoyar en la pronta recuperación de las actividades económicas”,
Finalmente, el empresario aseguró que “no hay riesgo de desabasto de alimentos ni productos de primera necesidad. La cadena de suministros de los principales supermercados y centros de abasto sigue funcionando de manera oportuna, garantizando el abasto en la ciudad por lo que no es necesario realizar compras de pánico”.

Comentarios