El Fulham se despidió este sábado de la FA Cup al caer en Craven Cottage por goleada de 0-3 frente al Crystal Palace por los Cuartos de Final del torneo más antiguo del mundo; Raúl Jiménez ingresó de cambio al minuto 70 y no pudo hacer mucho para evitar le eliminación de los suyos.
Pese a que el equipo donde milita el canterano americanista comenzó dominando el encuentro, una gran actuación de Eberechi Eze (con gol y asistencia en la recta final de la primera parte) decantó un encuentro en el que los cottagers no lograron levantarse.
Es la tercera presencia en Wembley en nueve años para los ‘Eagles’, que dejaron con cara de pocos amigos al actor Hugh Grant, conocido aficionado del Fulham que estuvo presente en la grada de Craven Cottage.
El duelo se le fue completamente de las manos a los de Marco Silva en la primera parte, en la que comenzaron mejor, pero el Palace siempre fue el que más peligro llevó, primero con un remate espectacular de Jefferson Lerma al larguero y luego marcando dos tantos antes del intermedio.
Abrió la lata Eze, el mejor futbolista de este equipo, con un golazo desde fuera del área, y el mismo Eze sirvió el 0-2 a Ismaila Sarr, que lo remató de cabeza y puso cuesta arriba la presencia del Fulham en semifinales.
En la segunda parte, cuando entró Raúl Jiménez para arreglar un partido que tenía difícil arreglo, Eddie Nketiah, canterano del Arsenal y que apenas había marcado dos goles esta campaña, sentenció y manda al Palace a Wembley, en busca del primer título de su historia.
Las otros tres partidos de Cuartos de Final enfrentarán a Brighton y Nottingham Forest, a Preston North End y Aston Villa y a Bournemouth y Manchester City.