abril 2, 2025
Publicidad

Zelenski afirma que Rusia “se burla de los esfuerzos de paz”

marzo 29, 2025 | 123 vistas

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que Rusia sigue sembrando el terror y “burlándose” de los esfuerzos por lograr la paz debido a que no siente una presión real.

Afirma que Rusia prolonga la guerra

Lo anterior fue señalado por el ucraniano tras hablar sobre los ataques rusos anoche contra territorio ucraniano que dejaron al menos cuatro muertos.

“Rusia se burla de los esfuerzos de paz del mundo, prolonga la guerra y perpetra este terror porque hasta la fecha no siente una presión real. La diplomacia puede funcionar, pero respaldada por medidas que fortalezcan a nuestros soldados y priven a los ocupantes de recursos para la guerra”, escribió en Telegram.

Agregó que los socios de Ucrania “saben qué puede ayudar, qué tipo de presión” y remarcó que “eso depende de Estados Unidos, de Europa, de todos los que en el mundo quieren una diplomacia eficaz”.

Ataques durante el fin de semana

Zelenski recordó que durante el viernes y la noche al sábado, Rusia atacó a Ucrania con más de 170 drones.

“Un ataque masivo sobre las regiones de Dnipropetrovsk, Kiev, Sumi, Járkov y Jmelnitski. Durante toda la noche, en Dnipró estuvieron eliminando las consecuencias de este ataque. Hasta el momento se sabe de 4 personas que murieron”, lamentó.

Además, indicó que otras 21 personas resultaron heridas y que el ataque destruyó y dañó viviendas, un complejo hotelero y de restauración, garajes y estaciones de servicio.

☀️ También puede interesarte: Más de mil 600 muertos por sismo en Birmania, la cifra sigue en aumento

LJ

Comentarios