abril 1, 2025
Publicidad

Quiere Tania refundar el PJ

marzo 31, 2025 | 22 vistas

Alfredo Guevara

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La impunidad en el sistema judicial debe ser erradicada y este es el momento para hacerlo realidad, toda vez que la justicia, como lujo exclusivo de quienes pueden comprarla, no debe permanecer en este tiempo de transformación, estableció Tania Gisela Contreras López.

La candidata a magistrada del Poder Judicial del Estado (PJE) señaló que la elección directa de los impartidores de justicia, el uno de junio, fortalecerá de manera contundente las instituciones, “para dar paso a un nuevo poder, uno más sólido, más cercano, más íntegro, basado en la representatividad y comprometido con las causas sociales”.

En su inicio de campaña, rumbo a la elección de los juzgadores, ante más de 300 abogados, familiares, amigos, compañeros de trabajo con los que ha colaborado por espacio de 25 años de ejercicio de la profesión, Contreras López afirmó estar lista para asumir la importante responsabilidad, como magistrada.

“El Poder Judicial no puede ser solamente una instancia que emita sentencias sin evaluar qué está sucediendo en cada municipio, porque la incidencia de asuntos familiares es tan alta en algunos municipios y tan baja en otros, eso no refleja más que una condición y una mecánica de conducción social que vale la pena atender”, apuntó.

Al asumir el compromiso de actuar con ética, profesionalismo, sensibilidad social y pleno respeto a la Constitución, expuso que su visión y propuestas al cargo de magistrada del PJE se sustentan en tres ejes fundamentales; la justicia como motor de paz, la prosperidad y el fomento a la participación ciudadana.

“La justicia se construye con y para el pueblo; mi compromiso es mantener un vínculo permanente con la sociedad para que la justicia en Tamaulipas no sea solo una instancia que emite sentencias, sino que de la mano del pueblo contribuye a identificar los problemas estructurales como sociedad”, sostuvo.

La candidata a magistrada estableció que la elección extraordinaria representa un avance democrático y una gran oportunidad para consolidar el Poder Judicial, “uno más fuerte, más justo, más humano, que refleje el rostro y las aspiraciones, la confianza de las y los tamaulipecos, indicó.

En base a ello, “con humildad, experiencia y vocación de servicio, estoy lista para asumir este compromiso con firmeza y con el corazón”, concluyó.

JR

Comentarios