abril 2, 2025
Publicidad
abril 1, 2025 | 100 vistas

Arnulfo Mata Huerta

Ante cientos de miles fanáticos que estuvieron presenciando el desarrollo del primer partido entre la Aguayo y Nuevo San Juan en el que incluso se contó con la presencia del alcalde de Padilla Carlos Ernesto Quintanilla, la escuadra juvenil de Roberto Caballero Filizola impuso su ley superando el primer duelo con pizarra de 12-1 y colocándose a un triunfo de obtener el primer lugar del torneo municipal de Victoria que lleva por nombre Armando Aguirre Moreno, pelotero de la vieja guardia del ejido Plan de Ayala.

El encuentro celebrado el domingo por la tarde en el parque del ejido Nuevo San Juan fue dirigido por los umpires Oscar Urbina detrás del plato y “Chicho” Banda en las bases, ambos no tuvieron ningún problema en que todo su cumpliera con las normas de la disciplina.

La Escuadra juvenil de Roberto Caballero Filizola fue sin duda alguna el equipo que le puso orden al encuentro porque desde el primer capítulo empezó marcando tres carreras incluyendo un “bambinazo” el zurdo Enrique Setién dándole los buenos días al abridor Mario Montelongo para inaugurar la pizarra ante el regocijo de los seguidores de la Aguayo.

En el cuarto capítulo los chavalos de Victoria cruzaron el pentágono con tres más, dos en la quinta, una en la sexta y sentenciaron el partido con tres en la octava.

Nuevo San Juan marcó su rayita hasta la cuarta entrada, por el dominio de los serpentineros de Roberto Caballero Filizola.

Por su parte el cuerpo de lanzadores de la Aguayo integrado con Sebastián Olvera, Mario Caballero y Enrique Setién combinaron bien sus esfuerzos permitiendo solamente una carrera con tres imparables y recetando hasta 15 “sabrosos chocolates”. Por Nuevo San Juan lanzaron Mario Montelongo, Federico Carvajal, Pedro López, Antonio Torres y terminando el suplicio sobresalieron con la “majuaga” al hombro Enrique Setién de 4-4, Dilan Pérez de 2-2 y Mario Caballero con dos hits en cuatro turnos.

Así se escribió la historia de este primer duelo donde la Liga Santa María de Aguayo está a una victoria de coronar con éxito su temporada del Béisbol Municipal de Victoria primera fuerza libre, reanudándose la serie este domingo en el parque deportivo de la Colonia México donde se espera un lleno total.

Comentarios