abril 2, 2025
Publicidad

El Real Madrid se impone en tiempos extra a la Real Sociedad y es finalista de la Copa

abril 1, 2025 | 64 vistas

El Real Madrid es el primer finalista de la Copa del Rey 2025, tras vencer 5-4 en el marcador global a la Real Sociedad, que igualó la serie dramáticamente (4-4) en el Santiago Bernabéu y obligó a jugar tiempos extra, pero quedó eliminada por un gol de Antonio Rüdiger en el minuto 115.

Mbappé inició en la banca, por lo que el ataque del Real Madrid se formó con los brasileños Vinícius Júnior, Rodrygo y Endrick, pero la apuesta no funcionó como Ancelotti hubiera esperado.

Sorpresivamente, Ander Barrenetxea adelantó a la Real Sociedad en el minuto 16 para igualar la eliminatoria en el marcador global.

No tardó mucho Endrick en mostrar su hambre por más oportunidades y aprovechó un pase de Vinícius para lucirse con una definición de crack ante la salida de Álex Remiro, con un toque por arriba del portero para devolverle la tranquilidad al Real Madrid (2-1 global) en el minuto 30.

Pero el segundo tiempo fue caótico. Primero entró Mbappé en el minuto 66 para relevar a Endrick. Eso abrió el juego, pero la suerte parecía sonreír a la Real Sociedad.

Un autogol de David Alaba en el minuto 72 volvía a empatar el global 2-2, y en el 80 caía el tercer gol de la Real Sociedad que le daba el pase a la Final, tras un disparo de Oyarzábal que volvió a desviar la defensa merengue.

El drama no podía faltar para la remontada del Real Madrid. Y llegó con los goles de Jude Bellingham en el 82, tras una gran jugada indivudual de Vinícius, y Aurélien Tchouaméni en el 86, por lo que el global quedaba una vez más 4-3 a favor de los merengues.

La locura continuó y la Real Sociedad volvió a empatar el global (4-4) con el doblete de Oyarzábal, quien remató con la cabeza para vencer a Lunin en el 93. El juego se fue a tiempos extra.

El primer tiempo se jugó abierto, había muchos espacios, y ambos equipos lograban generar opciones, pero ninguna trascendió.

En el segundo tiempo, la Real Sociedad se dedicó a interrumpir el juego del Madrid y no hubo grandes opciones, pese a que Vinícius fue el que más lo intentó.

Finalmente, el juego se definió con el gol de Rüdiger y ahora el Real Madrid espera en la Final de la Copa del Rey al vencedor de Atlético de Madrid y Barcelona del miércoles.

Comentarios