Por Rogelio Rodríguez Mendoza
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “No me avergüenzo ni me intimido ante esos señalamientos”, sentenció el secretario del Trabajo de Tamaulipas, Luis Gerardo Illoldi Reyes, al rechazar las acusaciones de presunta corrupción en su contra, que han circulado en redes sociales y páginas de dudosa procedencia.
En conferencia de prensa, ofrecida tras su comparecencia ante la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso local —como parte de la glosa del tercer informe del gobernador Américo Villarreal Anaya— el funcionario desestimó las versiones que lo vinculan con actos indebidos y propiedades injustificadas. Afirmó que esas acusaciones provienen de páginas “patito” y no son más que “chismes o supuestos sin sustento”.
“Yo seguiré respondiendo con trabajo”, aseguró, al tiempo que lanzó un llamado a quienes, dijo, están detrás de esa campaña de desprestigio para que “se pongan a trabajar en beneficio de Victoria”. Subrayó que, en caso de que existan elementos reales en su contra, lo correcto sería presentar una denuncia formal ante las autoridades competentes.
Respecto a una presunta relación familiar con el actual subsecretario de Egresos, Illoldi Reyes negó cualquier parentesco. “Si fuera así, no podría haber sido director de Control Hacendario cuando yo fui subsecretario”, respondió, al aclarar que su carrera ha estado basada en su desempeño profesional y no en vínculos familiares.
Además, aseguró contar con capacidad económica para justificar plenamente las supuestas compras de propiedades que le atribuyen, dejando entrever que las acusaciones carecen de sustento legal y sólo buscan dañar su imagen pública.