Agencias
En los últimos años la recomendación de usar protector se ha incrementado debido a los efectos de los rayos UV, que no necesariamente provienen del sol, sino también de fuentes artificiales.
La penetración de estos y su efecto va desde una simple mancha en alguna zona del cuerpo hasta cáncer de piel, de ahí la importancia de protegerse, no solo al estar expuesto al sol, también dentro de casa.
Diversas marcas de belleza dedican varias horas de análisis a esta problemática, con la finalidad de crear productos que ayuden a contrarrestar los efectos del sol, y no solo “cubrir imperfecciones”.
Muchas de ellas ya cuentan con moléculas que ayuda a contrarrestar las manchas que el sol genera en la piel, considerando que éstas son un problema que afecta a más del 50 por ciento de personas en el mundo.
Hay que señalar que existen manchas diferentes, en los jóvenes son manchas post acné, porque detrás del acné hay inflamación; y cuando hay inflamación, hay manchas.
También hay mujeres adultas que, por sus variaciones hormonales, lo cual no es otra cosa que una inflamación, mandan la señal a la piel y aparece el melasma.
Otro de los orígenes de las manchas en la piel es la exagerada exposición al sol; para mejores resultados es recomendable empezar a usar productos justo después de que la mancha está empezando a producirse.
Los pasos que se recomiendan para protegerse de los efectos de los rayos UV son limpiarse la piel con un producto o jabón neutro, después aplicar un limpiador, enseguida un serum y después aplicar una crema hidratante para finalizar con el protector solar.