Patricia Azuara
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Auditoria Superior del Estado (ASE) revisa con lupa las cuentas públicas del Ayuntamiento de Altamira, luego de detectar irregularidades en la asignación de obras.
Y es que el órgano fiscalizador detectó adjudicación directa y contratos poco transparentes en el gobierno altamirense, a favor de tres empresas.
Solo la cuenta pública del ejercicio fiscal 2022, la ASE emitió 55 observaciones, de las cuales: 40 son respecto a Gestión Financiera y 14 en el rubro de obras públicas; 47 fueron solventadas.
“Las auditorías se centraron en comprobar que la adjudicación, contratación, ejecución, entrega y finiquito de las obras públicas, así como la integración de los expedientes técnicos, se sujetaron a la normatividad aplicable”, detalla el órgano. El objetivo es verificar el cumplimiento de los objetivos establecidos en los programas de obra pública y otros elementos relacionados con la revisión”.
En este momento, la ASE revisa minuciosamente la adjudicación de contratos en este ente sujeto a fiscalización, pues se adelantó, no respeta la Ley de Adquisiciones para la Administración Pública del Estado.
En reiteradas ocasiones los integrantes de la oposición en el Cabildo han manifestado su preocupación por los posibles malos manejos y desvíos que se ejecutan con el erario.
JR