CIUDAD DE MÉXICO, abril 03, (Agencias)
La actriz mexicana Marina de Tavira tuvo la oportunidad de trabajar en una película que tuvo como productor ejecutivo al reconocido cineasta Martin Scorsese, quien además se encargó de la revisión del guión de “El aroma del pasto recién cortado”.
Este es el cuarto largometraje de la directora argentina Celina Murga, y cuenta de manera paralela las historias de los profesores de ciencias: Pablo, casado y con dos hijas, y Natalia, casada y con dos hijos.
Ellos, sin encontrarse jamás comienzan a tener sendos romances con su alumna y alumno, respectivamente. De Tavira destacó que una de las cosas que le gustó del filme es que “no se hace gran drama de la infidelidad”.
El guión y la edición del filme de 110 minutos también están a cargo de Celina Murga y la cinematografía de Lucio Bonelli. “El aroma del pasto recién” cortado se estrena este viernes cuatro de abril.
En 2009, Murga fue seleccionada por Scorsese para formar parte de Rolex Mentor and Protegé Arts Initiative, después de sus dos primeras películas: “Ana y los otros” (2003) y “Una semana sola” (2008). Su tercer largometraje, “La tercera orilla” (2014) se presentó en competencia oficial de la Berlinale ese año.
“El aroma del pasto recién cortado” cuenta también con el actor argentino Joaquín Furriel, en el rol de Pablo; Romina Peluffo, como su esposa Carla y Verónica Gerez como Luciana, su alumna amante; también Alfonso Tort, como el esposo de Mariana y Emanuel Parga, como el estudiante amante de ella.
“Las historias de Natalia y Pablo no se cruzan nunca, no pretenden hacerlo; se filmaron por separado; Celina primero filmó toda la historia de Pablo y después la nuestra. Yo no pude ver nada de lo que la directora hizo con Joaquín hasta que la vi en Tribeca”, compartió la actriz mexicana.