Rogelio Rodríguez Mendoza
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A través del Fondo Tamaulipas, los comerciantes y empresarios de Reynosa afectados por las lluvias recibirán créditos con una baja tasa de interés, informó Ninfa Cantú Deandar.
Al comparecer ante el Pleno del Congreso del Estado para la glosa del tercer informe del gobernador, Américo Villarreal Anaya, la secretaria de Economía dijo que para ello se está realizando un censo de negocios y empresas que sufrieron daños.
Además, aquellos que ya tienen un crédito recibirán una prorroga de 2 meses en su pago.
“Mantenemos el dialogo con sectores productivos para garantizar la recuperación eficiente” indicó.
Por otra parte, Cantú Deandar anunció que, en coordinación con la federación, el gobierno de Tamaulipas ha puesto en marcha acciones para mitigar los efectos de los aranceles al acero y aluminio impuestos por Estados Unidos a México, informó Ninfa Cantú Deandar.
aseguró que aun cuando Tamaulipas exporta 600 millones de dólares, hasta el momento las empresas establecidas en la entidad no han reportado impacto negativo.
“Ante la incertidumbre global la Secretaría ha puesto en marcha acciones estratégicas para mitigar efectos de un posible impacto” indicó.
Por ejemplo, se fortalecerá la colaboración con el gobierno federal y los municipios con la actividad manufacturera.
Además, se apoyará a pequeñas medianas empresas con financiamiento y asistencia técnica, y se diversificarán los mercados de promoción económica.
En ese sentido negó que la inversión extranjera haya disminuido en Tamaulipas.
Por el contrario, dijo, hay empresas instaladas en la frontera que han anunciado proyectos de expansión.
PUERTO SECO EN VICTORIA, YA CASI.
Al responder a preguntas de los diputados, señaló que el puerto seco de Ciudad Victoria es un proyecto estratégico que constará de más de 1200 hectáreas.
Dijo que el puerto detonará la economía de la capital del estado, ya que por su ubicación privilegiada será atractivo para empresarios de otras entidades del país.