Juan Martínez / Contacto
De nueva cuenta continúan las quejas por parte de los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, en este caso por motivo de que el elevador se averió desde la tarde del martes, sin que hasta ahora haya sido reparado y por lo tanto se tiene que alternar con subir y ascender por las escaleras.
Según algunos comentarios extraoficiales, es que el funcionamiento del elevador pueda demorarse algunos días, debido a que la empresa que realizaría la reparación es externa, de manera que por el momento se encuentran en espera de que acudan los técnicos y emitan un diagnóstico sobre el origen de la falla y se proceda al reemplazo de las refacciones en su caso.
Por ahora, se utiliza el equipo portátil necesario, para realizar los diferentes estudios a los pacientes que se encuentran en piso y en espera de ser intervenidos quirúrgicamente.
La falla del elevador, mencionan, pudo haber sido provocada por el exceso de peso, pues este tiene un límite capacidad, que al no haber supervisado ocasionó estos resultados.
Cabe hacer mención, ha sido una constante la falla del elevador desde hace varios años, pues anteriormente se ha quedado a mitad de piso y con personas adentro, lo que obviamente es angustiante para los que se han quedado atrapados.
“Esperamos que ahora sí reparen el elevador al cien por ciento, ello para mejorar el servicio a los derechohabientes que puntualmente pagan sus cuotas al IMSS”, expreso Mario Pérez, quien es empleado en una empresa maquiladora.