Lo que debía ser una jornada para promover la actividad física terminó en un accidente que encendió las alarmas en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Este viernes, durante un evento masivo en el Estadio Gaspar Mass, un estudiante resultó lesionado luego de ser lanzado por sus compañeros durante una dinámica que salió mal.
El evento, en el que participaron decenas de preparatorias de la UANL, formaba parte de las actividades por el Día Mundial de la Activación Física. Sin embargo, la actividad fue cancelada por las autoridades tras el incidente.
Padres de familia compartieron un video que muestra cómo un grupo de alumnos carga a otro estudiante y lo lanza dos veces al aire. En el tercer intento, todos se hacen a un lado, dejando al joven caer directamente al suelo sin que nadie lo atrapara.
El golpe lo deja desorientado, y se le ve arrastrándose por el césped unos metros antes de que otro compañero le pide que se detenga.