Un intento de linchamiento tuvo lugar en el municipio de San Pablo del Monte, Tlaxcala, el cual puso en riesgo la vida de un adolescente y su padre.
Militares intervienen en el altercado
El hecho se originó cuando dos jóvenes acusaron a un adolescente de seguirlas mientras caminaban. Debido a que el joven vestía una sudadera con capucha, lo consideraron sospechoso, por lo que alertaron a los vecinos.
La situación escaló rápidamente y los pobladores interrumpieron una reunión comunitaria para buscar al presunto acosador. Tras dar con el joven, fue retenido y agredido.
#LosTitulares | Otra vez en Tlaxcala, pobladores estuvieron a punto de linchar a dos personas en el barrio Tlaltepango de San Pablo del Monte.
— LosTitulares (@_LosTitulares) April 5, 2025
Golpearon a una mujer y un hombre y le prendieron fuego a su camioneta, los confundieron con secuestradores. Todo se trató de un error. pic.twitter.com/VopGwlGPeZ
El joven explicó que simplemente estaba de camino a comprar tortillas y que estaba esperando a su padre, quien llegó poco después para defenderlo. No obstante, la multitud también atacó al padre y a otros familiares, acusándolos de secuestro sin ninguna pruebas.
Durante el caos, también se incendió la camioneta en la que viajaba la familia.
Posteriormente, elementos de seguridad y militares intervinieron en el altercado, rescatando a las víctimas y llevándolas a un lugar seguro.
Además, se activó el Protocolo Contra Linchamientos para garantizar el respeto a los derechos humanos y evitar actos de violencia.
☀️ También puede interesarte: Ola de calor: ¿A qué estados afectará este fin de semana?
LJ