El Ministerio de Defensa de Rusia acusó a las Fuerzas Armadas de Ucrania de atacar 14 instalaciones energéticas, pese a la tregua acordada por Moscú, Kiev y Washington.
“Durante la última jornada las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron 14 ataques contra instalaciones energéticas rusas”, informó en Telegram.
Ataques contra instalaciones energéticas
Según Defensa, el Ejército ucraniano lanzó dos ataques contra instalaciones eléctricas en la región rusa de Briansk, dejando sin suministro a usuarios del distrito Klimovski y la localidad de Sluchevsk.
En la sureña región de Bélgorod el Ejército ucraniano bombardeó instalaciones eléctricas en cuatro distritos y lanzó un dron contra una línea de alto voltaje en el distrito de Graivoron, afectando también el servicio.
Defensa también denunció ataques contra instalaciones eléctricas en las regiones de Smolensk, Voronezh y Lípetsk, además de ataques contra infraestructura eléctrica en las regiones ucranianas de Lugansk y Jersón.
“El Ejército ucraniano desde hace más de dos semanas continúa atacando a diario unilateralmente la infraestructura energética rusa, sin hacer caso alguno a los compromisos asumidos públicamente por (el presidente de Ucrania, Volodímir) Zelenski de cesar este tipo de ataques desde el 18 de marzo de este año”, declaró Defensa.
Kremlin afirma que están cumpliendo su parte
El Kremlin ha afirmado que las Fuerzas Armadas de Rusia están cumpliendo la orden del presidente ruso, Vladímir Putin, de no atacar infraestructuras energéticas ucranianas, propuesta por el presidente de EE.UU., Donald Trump, y a la que se sumó el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
Con el pasar de los días, Rusia advirtió que se reserva el derecho a tomar medidas a raíz del incumplimiento por parte de Kiev de dichas obligaciones.
☀️ También puede interesarte: Guerra comercial “no será fácil”: Trump
LJ