Alfredo Guevara / El Diario Mx
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aplicar el cobro de peaje por el tránsito de todo tipo de vehículos que utilicen la carretera boca de Juan Capitán – el Chihue, conocida también como Rumbo Nuevo, se llevará todavía algunos meses, admitió Pedro Cepeda Anaya.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), del Gobierno del Estado, reconoció que las condiciones que imperan en la carretera, si bien son buenas para el tráfico que presenta la vía de comunicación, es necesario realizar trabajos adicionales.
En otras palabras, además de ampliar la superficie de rodamiento, es necesario rehabilitar y limpiar todos los drenajes que existen a lo largo de esa vía de comunicación, retirar la maleza que existe en algunos tramos, limpieza de los caídos derivado del estado en que se encuentra la malla, entre otras cosas.
De acuerdo al informe que presenta la constructora encargada de los trabajos, señaló que la ampliación de la carretera Rumbo Nuevo registra apenas un avance del 25 por ciento, de tal manera que se llevará varios meses más para que entre en operación.
A la fecha se continúa con la construcción de un edificio administrativo – no caseta de cobro – y estimó que en el mes de agosto iniciará una estación segura, que de cierta forma servirá para mantener el orden al momento de que se haga efectivo el cobro de peaje.
Cepeda Anaya estableció que el tráfico que genera la vía de comunicación no se ha visto interrumpido por trabajos que se desarrollan en algunos tramos de la carretera, tomándose en cuenta que muchos transportistas provienen de lugares como San Luis Potosí, Querétaro, el Estado de México y otros estados.
Con una carretera con las características de autopista, consideró que la circulación de unidades de transporte y particulares podría registrar un incremento importante, porque además de ser cómoda y segura, para muchos automovilistas les representará un ahorro de tiempo. Lo más importante, es que permitirá una comunicación más fluida, para quienes gustan trasladarse a municipios de la zona norte y sur de Tamaulipas, ya sea por cuestiones de trabajo u otra índole.