Staff Ed.-
Una joven de 20 años, originaria de Tuxtepec, Oaxaca, se convirtió en heroína al donar sus órganos y tejidos tras ser diagnosticada con muerte cerebral, consecuencia de un grave accidente automovilístico.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la donación, autorizada por sus padres, permitió salvar y mejorar la vida de hasta ocho personas.
Exitosa Procuración Multiorgánica En Veracruz
La procuración fue realizada por un equipo especializado en la UMAE Hospital de Especialidades No. 14 del IMSS en Veracruz, siguiendo estrictos protocolos de bioseguridad.
El hígado fue trasladado al Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI en la Ciudad de México, mientras que los riñones y las córneas fueron trasplantados en la misma unidad médica veracruzana.
IMSS Promueve Cultura De Donación De Órganos
El doctor Víctor Bernal Dolores, director de la UMAE, destacó que un solo donador puede salvar hasta ocho vidas y mejorar la calidad de vida de más de 50 personas.
Invitó a la población a sumarse a la cultura de donación, registrándose como donadores voluntarios en los sitios web del CENATRA y del IMSS, y a comunicar esta decisión a sus familiares.

JR
☀️ También puede interesarte: