abril 7, 2025
Publicidad

Piden incentivos fiscales para IP de Reynosa

abril 6, 2025 | 22 vistas

Alfredo Guevara / El Diario Mx

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un llamado para que las instancias de gobierno exenten el pago de impuestos de nómina, a efecto de que las empresas afectadas por las últimas lluvias en Reynosa salgan adelante más rápido y no se vean afectados los empleos en la zona, hizo el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), del PRI en Tamaulipas Bruno Díaz Lara, declaró que la situación que impera en colonias y fraccionamientos, comercios y empresas, es consecuencia de la desaparición del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), de donde se utilizaba recursos para atender este tipo de contingencias.

En rueda de prensa con medios de comunicación, demandó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ofrecer a los usuarios de esa población fronteriza un descuento, para que estén en condiciones de hacer frente a las afectaciones que pudieran haber tenido, ante los daños ocasionados por las abundantes lluvias.

Señaló que el PRI instaló un centro de acopio en Reynosa y uno más en el Comité Estatal, con el objeto de que la población que desee, pueda aportar toda clase de productos que serán enviados para su entrega, a quienes lo necesiten en el municipio de Reynosa.

Aparte de ello, el regidor del PRI Benito Sáenz hizo un llamado al cabildo para que se aprobara un presupuesto para atender las zonas afectadas en Reynosa, haciendo la observación de que el recurso sea utilizado correctamente, con mucha transparencia.

“Sabemos perfectamente que, así como negocios y empresas que se vieron afectadas, hay que contribuir, que el Gobierno Federal contribuya exentándolos de pagos de algunos de los impuestos para que puedan salir adelante de una manera más rápida y puedan no verse afectados los empleos en esta zona, en esta zona fronteriza”, planteó.

Señaló que el Fonden representaba un mecanismo, de dónde se podía obtener recursos para atender contingencias como la registrada en el municipio de Reynosa.

Desafortunadamente, aseguró que el haber desaparecido este Fondo, representó una de las más malas ocurrencias de los legisladores en el Congreso de la Unión.

Comentarios