El Gobierno de México realizó la repatriación de los restos de los seis mexicanos que perdieron la vida en el accidente aéreo ocurrido en Filadelfia el 31 de enero.
Realizan repatriación de los fallecidos
El cónsul de México en Filadelfia, Carlos Obrador, trasladó las urnas con los restos, que fueron entregadas a familiares de las víctimas en una ceremonia realizada en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, encabezada por la Directora General de Protección Consular y Planeación Estratégica, Vanessa Calva Ruiz, en representación del canciller Juan Ramón de la Fuente.
La representación consular colaboró con las autoridades forenses con el fin de lograr la plena identificación de los restos.
El Gobierno de México reconoció la solidaridad y apoyo de las autoridades de Filadelfia, de Pensilvania y de los Estados Unidos, quienes trabajaron para recuperar e identificar a las víctimas.
El accidente aéreo en Filadelfia
El pasado 31 de enero, un avión se estrelló tras despegar del aeropuerto del noreste de Filadelfia con destino en Springfield, Misuri.
La aeronave alcanzó los mil 650 pies (alrededor de 500 metros) poco después del despegue, antes de caer en picada.
En el accidente murieron Valentina Guzmán, de 11 años, y su madre Lizeth Murillo, quienes volvían a su hogar tras un tratamiento médico de la menor en el hospital infantil Shriners.
También perdieron la vida el piloto Alan Alejandro Montoya, el copiloto Josué de Jesús Juárez, el médico Raúl Meza y el paramédico Rodrigo López.
☀️ También puede interesarte: Cierran acceso al Nevado de Toluca por incendio forestal
LJ