José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante las previsiones de que en el presente año se registre un incremento en el número de casos de dengue, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) descartó que se estén escatimando recursos para realizar acciones preventivas.
Mario Rebolledo Urcádiz, titular de esa área, comentó lo anterior y agregó que la instrucción en general es que tanto en recursos materiales, que incluyen desde luego insecticidas, como recursos humanos, se cubran todas las necesidades.
“La instrucción que tenemos por parte del gobernador Américo Villarreal Anaya, es que no escatimemos ningún esfuerzo, que este año con más razón destinemos los recursos que se requieran para la compra de fumigante, movimiento de personal y de equipo”, comentó.
Rebolledo Urcádiz añadió que una muestra de esa disponibilidad para atajar el incremento de casos, se bien se puede constatar en la zona conurbada también es una realidad que en otros municipios con riesgos se han intensificado las acciones.
“Como Coepris tenemos una encomienda específica y en el caso del combate al dengue como siempre lo hemos dicho, es una tarea de todos es decir tanto de autoridades como de la propia sociedad, por nuestra parte podemos afirmar que las acciones preventivas están en marcha”, apuntó.
Rebolledo Urcádiz subrayó que desde el inicio de la actual administración, se han destinado los recursos y detalló que tan solo el año pasado se reforzó el equipamiento, la capacitación y los insumos para no interrumpir las acciones preventivas.
“Se asignaron a la secretaria los recursos necesarios para comprar equipo de fumigación el año pasado, este año también se está invirtiendo para aplicar un plan integral de control larvario, fumigación, vigilancia epidemiológica y atención médica”, concluyó.
JR
☀️ También puede interesarte: