Francisco Medina Guerrero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aun cuando los productores de ganado tamaulipeco ya reactivaron las exportaciones a los Estados Unidos por Ojinaga, Chihuahua, se está trabajando para poder construir una nueva estación cuarentenaria en la entidad, la cual estaría en Matamoros, Camargo, o Nuevo Laredo, reveló el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas José Ramón Guerrero Gamboa.
“Estamos en pláticas para poder construir una nueva cuarentenaria que pudiera ser Matamoros, pudiera ser Camargo, pudiera ser Laredo. Estamos ya haciendo el proyecto ejecutivo, acuérdense que eso se lleva un tiempo, son permisos, Senasica, Usda, pero sí estamos también trabajando sobre un proyecto ejecutivo para abrir una cuarentenaria
El Presidente de la UGRT destacó que gracias al trabajo coordinado entre la confederación, el Gobierno federal, el Gobierno del Estado y los productores finalmente se logró que Chihuahua diera la oportunidad de estar pasando el ganado por allá.
De esta manera, dijo, los ganaderos tamaulipecos ya enviaron a los Estados Unidos los primeros lotes, y en breve se espera duplicar el volumen de las exportaciones.
“Iniciamos con cinco lotes que vienen siendo 550 animales y posteriormente subiría a mil 100 animales próximamente”, adelantó.
“Al final de cuentas, todos los ganaderos de Tamaulipas tienen la oportunidad de exportar su ganado, y bueno, se ha estado trabajando muy duro para que la mayoría pueda tener ganado exportable en base a las campañas de sanidad, sobre todo tuberculosis y brucelosis, para que estén en condiciones de poder tener un valor agregado en sus animales”, dijo para concluir.