Arnulfo Mata Huerta
La noche del pasado sábado con las tribunas de sol y sombra del parque del 31 Morelos repletas de aficionados, se llevó a cabo la ceremonia inaugural del campeonato estatal de Softbol femenil denominado Dayra Guadalupe Sandoval Espinoza.
El programa se inició con la presentación de equipos participantes procedentes de la zona norte, centro y sur de Tamaulipas que dieron realce al acto en que la ejemplar homenajeada como invitados de honor comprobaron como este deporte ha tenido gran aceptación entre jóvenes y adultos.
Bajo los acordes de la Banda de Guerra y escolta del Cbtis 236 que tiene como director al profesor Marco Saldaña se hicieron los honores al Lábaro Patrio, entonándose el Himno Nacional Mexicano como el canto de Tamaulipas siendo un momento muy solemne.
El maestro de ceremonias Guillermo Guerrero dio a conocer a los invitados que asistieron para acompañar a Dayra Guadalupe Sandoval Espinoza en su homenaje que fue muy emocionante pues la destacada softbolista recibió sus felicitaciones por parte de quienes reconocieron su participación en los eventos municipales como estatales, regionales y nacionales, siempre poniendo muy en alto el nombre de Victoria y Tamaulipas con sus magníficas participaciones en el centro del diamante.
Entre los invitados mencionamos al ingeniero Sergio Martínez encargado de alto rendimiento en el INDE que asistió al acto representando al director del deporte estatal licenciado Manuel Virués Lozano.
Así mismo el presidente de la Asociación Estatal de Softbol, médico veterinario zootecnista Martín Rivera Romero como su secretario técnico profesor Jesús Vega, Mario González Díaz coordinador de la Liga Universitaria y parte de su equipo de trabajo.
También asistió Antonio Mata presidente de la Liga Municipal de Softbol de Valle Hermoso y representante de la Asociación Estatal ante la Federación Mexicana de Softbol y otros invitados como Edith de Leija, doble campeona en la Liga Mexicana de Softbol con Charros de Jalisco y Diablos Rojos del México.
Todos dieron fe del homenaje para Dayra Guadalupe Sandoval Espinoza dándose a conocer el currículum de su ejemplar vida deportiva, victorense que jugó ya dos temporadas con Charros de Jalisco.
Edith de Leija tuvo a su cargo el Juramento deportivo y Martín Rivera dirigió elocuentes palabras resaltando la trayectoria deportiva de Dayra como el gran apoyo que este deporte ha recibido por parte del INDE y fue Martín Rivera quien inauguró el campeonato y Dayra lanzaba la primera bola para dejar abierta la serie estatal.
Dayra acompañada por su familia estuvo contenta y agradecida por vivir estos momentos en su carrera deportiva.


