Juan Hernández / El Sol de Tampico
Para tener una mayor presencia en los ocho kilómetros de área recreativa de playa Miramar, la Unidad de Protección Civil habilitará una nueva torre de salvavidas en el sector norte.
Esto con el objetivo de incrementar la seguridad en el máximo destino turístico durante la temporada vacacional de Semana Santa y garantizar la seguridad de las miles de familias que llegarán a la zona sur de Tamaulipas.
De acuerdo con lo informado por las autoridades, dicha medida busca optimizar la vigilancia y garantizar una mejor respuesta ante cualquier eventualidad en el área norte de la playa.
El director de Protección Civil en Madero, Ricardo Aguirre Martínez, dijo que la colocación de esta torre fue evaluada previamente con el presidente municipal, determinando su factibilidad y la necesidad de su instalación.
Mencionó que la nueva torre se ubica en un área que no debe ser utilizada por bañistas, sino más bien por pescadores, se consideró pertinente su implementación para reforzar la seguridad en la zona.
Recalcó que esta zona no es apta para que entren bañistas debido al oleaje y a las corrientes submarinas que hay en el lugar.
Aguirre Martínez destacó que los salvavidas ya han recibido el equipo necesario y las capacitaciones, por parte del alcalde para desempeñar su labor durante la Semana Santa, cuyo objetivo es tener un saldo blanco.
El funcionario municipal expuso que se está definiendo el horario de trabajo de los elementos de rescate para asegurar la cobertura de todas las torres y garantizar una vigilancia constante en Playa Miramar.
Añadió que el equipo de salvavidas está compuesto por 20 elementos capacitados, quienes recientemente obtuvieron una certificación que avala sus conocimientos y habilidades en salvamento acuático.
Indicó que la invitación a los visitantes es la misma, seguir las indicaciones de los guardavidas y atender las señalizaciones que estarán pegadas en las torres de salvavidas, además del código de colores para determinar si es seguro adentrarse al mar.
Es así que para tener una mayor presencia en los ocho kilómetros de área recreativa de playa Miramar, la Unidad de Protección Civil habilitará una nueva torre de salvavidas en el sector norte.
JR