abril 7, 2025
Publicidad
abril 7, 2025 | 37 vistas
Staff ED

De manera extraoficial, este lunes de intensificaron las versiones sobre la presunta renuncia de la secretaria de Educación estatal, Lucía Aimé Castillo Pastor, dando como un hecho la llegada de Miguel Ángel Valdez García al frente de esa dependencia.

De acuerdo con los trascendidos, la funcionaria habría acudido la mañana de 3este lunes a la ceremonia de honores a la bandera, en lo que sería el último evento oficial, aunque hasta media tarde no se había emitido ningún comunicado por parte de la oficina de prensa del Gobierno estatal.

Los rumores sobre la salida de Castillo Pastor arreciaron después de la toma de las instalaciones de la SET, por parte de afiliados al SNTE el pasado lunes 31 por la noche, así como el posterior diálogo y supuestos roces con Ulises Ruiz Pérez, integrante de la ayudantía del dirigente sindical Arnulfo Rodríguez Treviño.

Una situación similar se presentó en septiembre de 2023, cuando posterior a un paro de alrededor de 15 días para reclamar a la SET la solución de asuntos pendientes, surgieron versiones de la salida de la funcionaria, lo que finalmente no ocurrió.

En un sondeo con integrantes de la Sección 30 del SNTE, coincidieron en señalar que era una situación que ya se veía venir pues se había desgastado mucho la relación entre las partes sindical y oficial, pero expusieron sus dudas que por arte de magia todo cambiará.

Por su parte, personal de la SET manifestó su descontento en caso de oficializarse la salida de Castillo Pastor.

Valdez García fue designado como subsecretario de Planeación de la SET en la segunda quincena de octubre de 2024, desde entonces fue candidateado para ocupar la titularidad de la SET, sin embargo, primero sería como encargado del despacho y su nombramiento como secretario sería en las próximas horas o días.

Comentarios