CIUDAD DE MÉXICO, abril 07, (Agencias)
El cineasta Tim Burton se ha consagrado en el mundo del cine con más de 30 películas en su lista de producciones, siendo algunas de las más famosas: “Beetlejuice” y “Batman”.
Ahora, para los seguidores del también dibujante, escritor y animador, llega una buena noticia, pues podrán recordar y celebrar las obras de su extensa trayectoria en una exposición dedicada por completo a su trabajo.
Esta exposición inmersiva reúne a personajes y escenarios de películas emblemáticas de Tim Burton en un recorrido multisensorial que conduce a sus visitantes por la mente del cineasta que ha redefinido la estética gótica pop.
De acuerdo con testimonios de quienes ya han visitado esta exposición, se trata de una experiencia que se construye como un verdadero laberinto y desde un inicio, los visitantes deben elegir entre cuatro puertas.
De eso modo terminan pasando por distintas salas y haciendo recorridos con más de 300 combinaciones posibles. En cada puerta se revelarán piezas originales de sus películas, así como secretos y sorpresas.
Entre los espacios encontrarás habitaciones temáticas con esculturas, luces, proyecciones, tecnología, vestuarios y escenografías. Así como representaciones monumentales de personajes como Jack Skellington o Willy Wonka.
A su vez, “Tim Burton: El Laberinto” hace un guiño especial a su faceta como artista visual, por lo que también encontrarás dibujos, bocetos, esculturas y fotografías que revelan su proceso creativo.
El recorrido dura aproximadamente una hora y, después de visitar algunos otros lugares del mundo, como Milán, París, Madrid, Bruselas, Barcelona, Berlín, su propuesta ha llegado a México.
La exposición de Tim Burton llegará a la Ciudad de México en junio de 2025, según informó la organización. No obstante, no se ha revelado una fecha exacta ni un lugar específico para este evento.
Desde ahora, la lista de espera para la compra de boletos ya está activa. Será este próximo nueve de abril de 2025 cuando se libere la venta y así, quienes estén registrados podrán ser los primeros en asegurar su lugar.