Antonio Campos/ El Sol de Tampico
Con el reforzamiento de la seguridad en mercados de Tampico, los comerciantes del mercado municipal prevén un repunte de hasta el 90% en sus ventas durante la Semana Santa, motivo por lo que han planteado estrategias para hacer atractiva su actividad comercial.
El miembro de la Unión de Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico, Marco Antonio Gutiérrez Camargo, dio a conocer que este incremento se atribuye a la llegada estimada de al menos 500 mil turistas, tanto nacionales como extranjeros, que visitarán la zona turística del sur de la entidad.
Comentó que la presencia de elementos de seguridad en puntos clave ha generado un ambiente de confianza entre visitantes y locatarios, lo que se traduce en una mayor actividad comercial.
“Esperamos vender hasta un 90% más en comparación con períodos normales. La Semana Santa siempre nos trae buena venta, pero este año se contempla más movimiento desde los primeros días”, dijo.
Mencionó que los comerciantes se están preparando con diversas estrategias para aprovechar el flujo de personas y garantizar una experiencia positiva,
“Tenemos buenas expectativas. Desde hace días estamos reforzando la limpieza, mejorando la presentación de nuestros productos y ofreciendo promociones especiales para los visitantes”, dijo.
Integran señalización para ayudar a los turistas
Resaltó que el mercado municipal ha comenzado a mejorar la señalización para facilitar el acceso de los turistas. Además, se han instalado puntos de información turística en colaboración con autoridades locales para orientar a los visitantes sobre los atractivos del centro de Tampico y los productos típicos que se ofrecen.
Destacó que la presencia reforzada de elementos de seguridad ha sido clave para incentivar la llegada de turistas. “Estamos trabajando de forma coordinada con las autoridades para garantizar un entorno seguro. Eso no solo beneficia a los comerciantes, también a quienes nos visitan y desean llevarse una buena impresión de la ciudad”.
Puntualizó que el repunte en ventas también se espera que beneficie a otros sectores como el transporte local, la gastronomía y la hotelería, generando un impacto positivo en la economía regional.
Concluyó que con el reforzamiento de la seguridad en los mercados, se garantiza la imagen de Tampico como destino turístico seguro y dinámico, donde el comercio espera un incremento de hasta el 90% en sus ventas en temporadas como Semana Santa.
☀️ También te puede interesar:
AL