Alfredo Guevara
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- De nueve de la mañana a ocho de la noche se suspendería la circulación por carreteras de Tamaulipas de vehículos que transportan carga pesada, combustible o material peligroso, así como también los tráileres de doble remolque, durante los días del periodo vacacional de Semana Santa.
Lo anterior para evitar accidentes, tras la elevada circulación de todo tipo de vehículos que genera el primer periodo vacacional del año, en el que se espera una afluencia de poco más de dos millones de paseantes, con destino, sobre todo, a los lugares de sol y playa, adelantó Benjamín Hernández Rodríguez.
El titular de la Secretaría de Turismo dijo que esta solicitud se planteará a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal, con el objeto de que analice esta situación y, de ser posible, autorice que la circulación de ese tipo de unidades sea con horario nocturno para evitar accidentes.
De manera paralela, señaló que, a través de la Secretaría General de Gobierno y Protección Civil, se pedirá a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada de México (Semar) que en los puntos de revisión del ejido Oyama, en el municipio de Hidalgo y “La Coma” en Jiménez, sea con más celeridad por parte de los elementos a los automovilistas.
Confirmó el funcionario que las carreteras que registran mayor circulación durante los días del periodo vacacional de semana mayor son las que comunican a Nuevo León con Tamaulipas, sobre todo en los tramos de Monterrey-Linares- Ciudad Victoria, hacia Soto la Marina y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
Incluso, de la Capital del Estado rumbo a Matamoros y Reynosa, de transportistas que utilizan las carreteras de la entidad para trasladar sus productos y mercancías hacia los Estados Unidos.
Hernández Rodríguez admitió que muchos de los paseantes que vienen a Tamaulipas en el primer periodo vacacional del año lo hacen vía terrestre, es decir, utilizando las principales carreteras de la entidad con destino a los lugares de sol y playa.
Por consecuencia, la circulación de unidades se incrementa en las carreteras de la entidad, de ahí la importancia de evitar que transiten las consideradas como transporte de carga pesada o unidades de doble remolque.
JR