El colapso del techo de una discoteca en Santo Domingo, capital de República Dominicana, dejó al menos 66 personas sin vida, mientras los servicios de rescate continúan trabajando para localizar a posibles sobrevivientes.
Tragedia en República Dominicana
El incidente tuvo lugar a las 00:44 horas, durante un concierto del cantante Rubby Pérez, de 69 años, quien perdió la vida durante el derrumbe.
Por disposición del presidente de la República @luisabinader, desde del COE seguimos bajo la coordinación de las acciones de respuesta de búsqueda y rescate tras el siniestro registrado en el Jet Set.
— COE (@COE_RD) April 9, 2025
1/3 pic.twitter.com/xdWJ3rumiU
Además, se informó que entre las víctimas mortales se enucentran el exbeisbolista de Grandes Ligas, Octavio Dotel y la gobernadora de la provincia de Monte Cristi, Nelsy Cruz.
Más de 370 socorristas con 150 ambulancias se encuentran recorriendo las ruinas del local Jet Set, ubicado en la capital dominicana, con el fin de encontrar sobrevivientes.
Además, una grúa de construcción se encuentra apoyando con la retirada de bloques.
“Estamos tratando de intervenir con mayor celeridad porque se escuchan sonidos”, dijo a la prensa el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, al actualizar el balance de víctimas.
☀️ También puede interesarte: Desplome de techo en discoteca deja 18 fallecidos
LJ