Arnulfo Mata Huerta
La final del beisbol municipal de Victoria en lo referente a la categoría de segunda fuerza ocasionó que el parque deportivo de la Colonia México registrara un lleno completo con aficionados de los ejidos Santa Ana, Congregación Caballeros y de esta Ciudad Capital.
En el diamante se jugaba el campeonato de segunda fuerza y fueron los peloteros de Santa Ana quienes se llevaron el titulo derrotando a los Ahijados de la Rana de Congregación Caballeros con anotación de 13-8.
Gran trabajo monticular del veterano Rafael Cedillo, del ejido La Esperanza y con 52 años de edad y 39 de estar en la loma de los disparos se acreditó la victoria permitiendo 12 hits, pero en forma muy aislada, no dio base por bolas lo que demostró su buen control y recetó tres “sabrosos chocolates”.
Trabajando muy bien con su receptor Alfonso Zamarrón perdió Ray Garza con relevo de Felipe Trejo.
La mejor jugada del partido corrió a cargo de Andrés García, cubriendo las paradas cortas, con su acción emocionó al respetable.
Se jugaba ya la octava entrada y Congregación Caballeros en la ofensiva, corredores en bases, bateador en turno conecta difícil rodado hacia el campo corto, corredor de tercera velozmente se arriesga a tratar de anotar, pero Andrés García recoge magistralmente la pelota y rápidamente manda un potente disparo al plato y el receptor Alfonso Zamarrón que recibe el fuerte disparo, bloquea el plato y pone out al corredor que con barrida de gancho trataba de anotar carrera.
Fue la mejor jugada del partido y Andrés recibió felicitaciones de sus compañeros.
Alfonso Zamarrón y Rafael Cedillo fueron los mejores bateadores por Santa Ana conectando de 5-2.
Por Congregación Caballeros bateando Felipe Trejo y Brandon de 5-2, cabe señalar que en este juego no hubo anotador oficial.

