José del Carmen Perales Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el acumulado cada uno de cuatro casos positivos a tosferina, Matamoros y Reynosa son los municipios con mayor presencia de ese padecimiento, además de registrar por igual una defunción asociada con esta enfermedad.
Se eleva a 12 número de casos
Asimismo, el boletín informativo diario de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), precisa que el número de contagios en lo que del 2025 se elevó a 12, los últimos tres corresponden a residentes de ese municipio.
Las dos defunciones asociadas que acumula Tamaulipas, se registraron el 18 de marzo y el uno de abril y corresponden a bebés de dos y siete meses de edad, respectivamente, aunque falta ser dictaminadas por el nivel federal.
La información precisa que los otros cuatro casos se registraron dos en Tampico (uno residente de Pánuco, Veracruz), misma cantidad que en Altamira.
Solamente cuatro casos corresponden a adultos (33, 37, 24 y 34 años), el resto son menores de entre uno y siete meses de edad.
☀️ También te puede interesar:
AL