abril 12, 2025
Publicidad
abril 9, 2025 | 37 vistas

Arnulfo Mata Huerta

El equipo Aguayo obtuvo el campeonato de primera fuerza de la Liga municipal de beisbol de Victoria al ganarle a Nuevo San Juan el segundo de la serie final con anotación de diez carreras contra siete, en juego visto por centenares de aficionados que se dieron cita el domingo por la tarde en el parque deportivo de la Colonia México donde nuevamente la escuadra juvenil de Roberto Caballero Filizola mostró su buen juego de conjunto que le valió sortear muy bien cada una de las nueve entradas en las que consistió el partido.

Repartiéndose el trabajo en la loma de las responsabilidades los siguientes lanzadores, Sebastián Olvera que fue el ganador con cinco entradas, Jesús Sandoval auxiliándolo con dos y un tercio, luego vino al rescate Mario Caballero lanzando solamente un tercio de entrada y Enrique Zetién vino a cerrar el partido en una forma muy angustiosa.

Veamos: En la octava entrada Nuevo San Juan amenazaba con remontar la pizarra que estaba ya 10-7 a favor de la Aguayo, con dos fuera y la casa llena con el bateador en turno Federico Carvajal, considerado un bateador de gran poder y a pesar que Zetién lanzaba con mucho cuidado haciendo que Carvajal fauleara la pelota en varias ocasiones ante la angustia de jugadores y público en general, pero Zetién con gran aplomo checó la señal de su receptor Jorge Cantú y lanzó una curva cortada que Carvajal le tiró con todas las ganas del mundo pues con un vuela cercas ponía adelante a Nuevo San Juan.

Pero su deseo quedó para otra ocasión porque ya con dos strikes en contra abanicó el tercer lanzamiento y el mal momento para la Aguayo terminó.

Precisamente Federico Carvajal que lanzó todo el partido por Nuevo San Juan se fue con la derrota, hizo todo lo que estuvo de su parte para rescatar el partido, pero en esta ocasión “quedó en veremos”.

Destacaron en el bateo por los flamantes campeones Germán Pérez de 4-2, Gonzalo García de 2-2 y Dilan Pérez dos hits en tres turnos.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes el director del deporte padillense profesor Pedro Gámez, Oscar Urbina y José Velázquez, además de los ampáyeres el gran “Chicho” Banda y Mario Molina que llevaron el encuentro sin mayores problemas.

Comentarios