El Barcelona arrolló 4-0 al Borussia Dortmund con una actuación redonda en la Ida de Cuartos de Final de la Champions League, una goleada que acerca al equipo catalán a Semifinales, a la que llegaría como gran favorito a ganar el título.
Si el Real Madrid, vigente campeón y experto en remontadas, tiene una misión casi imposible para levantarse del 3-0 que sufrió en su visita al Arsenal, el Dortmund enfrenta un escenario aún peor, pues el funcionamiento del Barcelona es impecable y sólo una catástrofe impediría que continúe su paso invicto en todos los torneos en lo que va del 2025.
Raphinha, el futbolista en mejor forma de toda Europa, abrió el marcador en el minuto 25 al empujar el balón a centímetros de la portería de Gregor Kobel, tras un disparo cruzado de Pau Cubarsí.
El Dortmund apenas pudo defender su condición de subcampeón de la Champions y no generó grandes opciones.
En el segundo tiempo se desató la maquinaria azulgrana y Raphinha le entregó medio gol a Lewandowski, quien remató con la cabeza a un centímetro de la portería en el minuto 48.
Un doblete del polaco, en el 66, dejaba sentenciado el partido, pero no podía faltar el gol de Lamine Yamal, quien disparó un punterazo desde fuera del área para marcar el 4-0 definitivo de la Ida, y que deja al Barcelona con un pie en Semifinales de la Champions.