Staff ED
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las lluvias de la segunda quincena de marzo permitieron que la sequía diera una “tregua” a Tamaulipas, dado que el porcentaje sin afectación aumentó en 13.1 puntos porcentuales, para cerrar el mes pasado en 90.0 por ciento.
Asimismo, el área en condiciones anormalmente secas se redujo en 7.1 puntos y ahora solamente es un 3.1 por ciento, de acuerdo con la actualización del Monitor de Sequía, del cual informa cada 15 días la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El área con sequía moderada también se redujo en Tamaulipas y ya solamente es el 3.1 por ciento, en tanto que el nivel severo bajó de 7.3 a 3.4, aunque ahora el 0.3 por ciento están en sequía extrema, según la información que proporciona el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Los municipios que dejaron de tener algún grado de afectación fueron Burgos, Méndez, San Fernando, Valle Hermoso, en tanto que Nuevo Laredo es el único con sequía extrema y las condiciones mejoraron en Camargo, Díaz Ordaz, Mier y Miguel Alemán.
Asimismo, solamente el municipio de Guerrero está con sequía severa, el cual es colindante a Nuevo Laredo, donde se dio la mayor afectación de una quincena a otra.
JR