César Vázquez Luna
Estos últimos días ha transcurrido mucha información en torno a la Liga Santander Premier de Ciudad Victoria.
Primeramente, el pasado domingo el Grupo de Árbitros de futbol “Extraditables JCGR” que prestaban sus servicios en las categorías de Primera y Segunda División dejaron tirada la jornada y no asistieron a los juegos que tenían programados, lo que generó un gran descontento entre los delegados, jugadores y aficionados de los equipos. Pero hay un por qué.
La decisión se tomó debido a la falta de acuerdo entre la Liga y los árbitros extraditables quienes exigían castigos severos para los jugadores que han sido expulsados anteriormente por problemas de violencia contra los silbantes.
El lunes por la tarde, el presidente de la Liga, Benito Valdez, les respondió con un comunicado a través de grupos de WhatsApp y en Facebook, pero informándoles la decisión de despedirlos de los torneos.
Respondiendo a la decisión de la Liga, el Grupo de Árbitros “Extraditables JCGR” anunció que seguirán luchando contra la violencia y contra quienes la defienden y fomentan.
En un mensaje publicado en su página de Facebook, los árbitros extraditables afirmaron que la decisión de la Liga no les detendrá y que seguirán trabajando para promover el respeto y la seguridad en los campos de futbol.
“Extraditables a partir del día de hoy deja de prestar el servicio arbitral a la Liga Santander Premier, esto por determinación UNILATERAL del presidente Benito Valdez, quien por si solo y sin consultar a los delegados de los equipos tomó esta decisión y fue a través de vía whatsapp que nos mandó el comunicado”, comenzaron su escrito.
La noche del lunes, el grupo de árbitros “Extraditables” se reunió en el salón de actos del complejo deportivo La Cima, para tratar asuntos internos. En la reunión, se les comunicó a los silbantes que efectivamente dejaban la Liga Santander y que, si llegaban a regresar en un futuro, esto les serviría como experiencia para no repetirlo y fueran respetadas sus peticiones.
Así mismo, reafirmaron la unidad y acordaron mantener la lucha por erradicar la violencia y no permitir que nadie que los agreda pueda seguir en el deporte sin tener una sanción ejemplar.
Este martes, la Liga Santander Premier dando “carpetazo” al asunto, ha anunciado que el Grupo de Árbitros “Unidos EA” serán los encargados de terminar los torneos de Primera y Segunda División, quien ya fueron presentados el mismo lunes por la noche en la asamblea semanal frente a los delegados de los equipos.
¿Quién está mal?