Agencias.- La mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a los militantes de Morena a retomar sus principios y no exhibir una vida de lujos como viajar en “camionetotas”, tener guaruras y usar ropa de marca.
La presidenta mencionó que enviará una carta a la dirigencia de Morena para abordar estos temas, luego de ser cuestionada de la promoción adelantada de políticos como la senadora Andrea Chávez.
Indicó que hay una dirección en Morena, y Luisa María Alcalde, es una buena dirigente, y ella junto con las propias instituciones de Morena, tiene que resolver muchas cosas, que ella no tiene que resolver, ya que ella no es la dirigente de Morena, sino la Presidenta de la República.
Hay que recordar principios del partido
“Sí creo que en particular, para ciertos temas, vale la pena recordar nuestros principios, por eso la carta que voy a enviar tiene que ver con dos temas, tres temas principales”, apuntó.
Señaló que que hay coincidencia con el presidente del consejo del partido, el gobernador Alfonso Durazo, sobre las reglas para todos los que buscan ser candidatos, en especial para gobernador en la elección de 2027. Dijo que otro aspectos es cuidar los tiempos y “reglas para todos”.
‘Hay que dar el ejemplo’
Sheinbaum Pardo recalcó que por emanar de un proceso de transformación se debe dar el ejemplo de vivir en la justa medianía, como decía Benito Juárez, y no exhibir una vida de lujos.
“Nosotros tenemos que dar el ejemplo de que no es el consumismo, no es ir a restaurantes, el andar viajando, el mejor ejemplo para un servidor público o servidora pública, andar en camionetotas”.
“Claro, yo uso una camioneta del Gobierno para andar en las carreteras. Cuando estoy en la ciudad uso un carrito, cuando voy en la carretera por Seguridad usamos las otras camionetas que existen, pero esta cosa que la persona que llega conoce cuántos guaruras, pues no, eso no va con nosotros”, recalcó.
La mandataria mexicana manifestó que si se tiene un puesto en el área de seguridad como secretario o fiscal, o se cuenta con alguna amenaza, se justifica la seguridad.
“Pero si no, qué es eso de no sé cuántos guaruras y ahora ir… bueno, ya no voy a seguir. Todas esas cosas que cuestan carísimo, y la ropa de marca y no sé qué, no, nosotros venimos de un movimiento popular, porque además el pueblo en algún momento va a decir ‘yo no voté por eso’ porque ahora está más consciente que nunca”, aseguró.
Se tiene que terminar con el nepotismo
“No puede ser hijo, hermano, primo, candidato de alguien que deja un puesto de elección popular, eso quedó hasta el 2030, porque había quienes no estaban de acuerdo de qué fuera 2027, pero la presidenta de Morena dijo, y estén los estatutos que en el caso de Morena será desde el 2027 y sería muy bueno que se ratificara en un consejo nacional.
“En efecto, no habrá candidatos hermanos, primos, sobrinos, tíos, hermanos, esposas, como está en la Constitución para 2030, pero para el 2027, subrayó.
☀️ También te puede interesar:
AL