Alfredo Guevara
Quienes se han equivocado en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tienen nombre y apellido, y si el ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba es culpable y realmente tienen pruebas, que sea la justicia quien lo determine, estableció Bruno Díaz Lara.
El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reiteró que este instituto político no está en condiciones de solapar ninguna conducta de quienes se hayan equivocado con las siglas del partido y si realmente el ex gobernador es culpable será juzgado, “y si no, serán las autoridades quienes lo determinen”.
Al presidir la ceremonia luctuosa del general Emiliano Zapata, a un costado del edificio de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas, el presidente del PRI consideró que el ex gobernador Yarrington Ruvalcaba, de una u otra forma cumplió su condena en los Estados Unidos.
“Hoy estamos al pendiente de cuál es su estatus legal en México, nosotros lo dijimos fuerte y claro, hemos tenido gobernantes que han dado resultado y quienes se equivoquen, no importa el partido político, la justicia tiene que ser para todos y no puede haber nadie que se aleje de la justicia”, sostuvo.
Acompañado de integrantes del CDE del PRI, Díaz Lara estableció que independientemente de quien se trate, sea de cualquier partido político, quienes se han equivocado en el Revolucionario Institucional tienen nombre y apellido.
“Si (el ex gobernador) es culpable y realmente la autoridad tiene pruebas, que sea la justicia quien determine qué hacer, como con cualquier otro ciudadano”, sostuvo.
Lo anterior, luego de que el ex gobernador de Tamaulipas emanado del PRI, Tomás Yarrington Ruvalcaba, fuera deportado por las autoridades de Estados Unidos a México e internado en el penal del Altiplano, después estar privado de su libertad por espacio de ocho años y ser detenido en Italia.
El ex gobernador del PRI en Tamaulipas cuenta con al menos tres órdenes de aprehensión, en las que lo acusan de delitos contra la salud y presuntos vínculos con grupos de la delincuencia.