Staff ED
Reynosa, Tamaulipas.- La Presidenta de México, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo aseguró en su visita a Reynosa que dará todo el apoyo de su administración al Alcalde Carlos Peña Ortiz y al Gobierno de la entidad en el seguimiento y solución a la problemática derivada de las inundaciones: «vamos a apoyar al Presidente Municipal y al Gobierno del Estado en lo que se necesite».
«Aquí está el Presidente Municipal Carlos Peña; la Secretaria del Bienestar Ariadna Montiel; la Secretaria de Energía, Luz Elena Gonzalez; María de la Luz Santiago, esposa del Gobernador; desde el día que llovió estuvo aquí la Coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez», aseguró.
Frente a los vecinos de la colonia Ernesto Zedillo, acompañada por los mandatarios local y estatal, la Presidenta aseguró que «se ha levantado un censo en las colonias afectadas; la Coordinación Nacional de Protección Civil junto con el área de Protección Civil del Estado revisan de inmediato cuáles son las colonias afectadas», explicó que luego Bienestar y servidores de la nación visitarán casa por casa las afectadas.
Anunció que llegará un primer apoyo de 8 Mil Pesos por vivienda censada, para limpieza, y luego entregarles un refrigerador, estufa, colchón, ventilador y una vajilla que llevará la SEDENA, y que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario apoyará la regularización de predios que no estén en riesgo.
«Estamos trabajando con el Gobierno del Estado, la Presidencia Municipal y la Comisión Nacional del Agua para poder acabar de limpiar, para que no vuelva a haber inundaciones y a revisar toda la infraestructura», dijo para enfrentar cualquier otra situación.
La Presidenta de México aseguró que apoyará al Alcalde en relación a la recolección de basura y que la población deje de tirarla en los canales y evitar impactos como el de las intensas lluvias del pasado 27 de marzo.