José del Carmen Perales Rodríguez
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación estatal dio este viernes la despedida a alrededor de un millón de alumnas y alumnos de todos los niveles educativos, con motivo del inicio de las vacaciones de semana mayor, reiterando la prioridad de normalizar las actividades escolares en Reynosa.
Miguel Ángel Valdez García, titular de esa dependencia, emitió un mensaje en el que también deseó al personal del sector educativo que disfrute de este descanso oficial del 12 al 27 de abril, del que estarán regresando a las aulas a partir del lunes 28.
“Deseamos unos días de descanso en paz, con salud y en compañía de sus seres queridos. A nuestra comunidad educativa, gracias por su compromiso, esfuerzo y entrega diaria en cada rincón de la entidad”, comentó.
El funcionario se refirió también a la situación que prevalece en el municipio de Reynosa, donde más de medio centenar de planteles escolares resultaron afectados debido a las inundaciones de hace tres semanas.
“De manera especial expresamos nuestra solidaridad y reconocimiento a los estudiantes, docentes, directivos y familias de Reynosa, que enfrentan dificultades a causa de las recientes lluvias. NO están solos”, subrayó.
Valdez García añadió que desde la Secretaría de Educación con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya, seguirán trabajando para apoyar todas las instituciones educativas, así como garantizar la continuidad y la mejora de la educación pública para todos los estudiantes.
Concluyó con el deseo que “estos días sirvan para renovar energía y continuar con entusiasmo nuestro proyecto educativo, en favor de las niñas, niños y jóvenes de Tamaulipas”.