Arnulfo Mata Huerta
El tiempo no le ha hecho mella al serpentinero del ejido La Esperanza, municipio de Güémez, por eso Rafael Cedillo sigue lanzando más strikes que bolas.
A pesar de contar ya con 52 años su brazo está fuerte y sus lanzamientos continúan dominando la ofensiva.
Cedillo lanzó toda la ruta contra el equipo del ejido Congregación Caballeros y a pesar de haber permitido 12 imparables estos fueron en su mayoría sin gente en bases y aunque usted no lo crea no concedió base.
A eso se debió le diera la victoria al equipo del ejido Santa Ana con el cual ganó el campeonato de segunda fuerza.
En este juego Rafael Cedillo manejó más la curva hacia afuera, esa pitcheada se le conoce en el argot beisbolero como lanzamiento “de colita de ratón”.
A pregunta de este reportero que nos diera a conocer en cuáles equipos se ha presentado a mostrar su pitcheo dijo lo siguiente;
“He jugado con los equipos El Roble, Santa Engracia, Corpus, Ocampo, San Juan, Balconcitos, Boca de los San Pedros, Graciano Sánchez, Hidalgo, La Aurora”.
Rafael es un jugador sencillo y no acostumbra a cuestionar las decisiones de los ampáyeres. Aparte es un buen bateador, equipo que lo firma tiene probabilidades de presentarse en las finales de la “pelota caliente”.
Probablemente siga lanzando con los campeones de Santa Ana. Pero esa es otra historia.