Autoridades de República Dominicana reportaron el fallecimiento de una mujer costarricense, elevando a 226 el número de víctimas mortales que causó el desplome del techo de una discoteca.
Aumenta número de víctimas mortales
El Servicio Nacional de Salud informó que la paciente estaba ingresada en el Hospital Marcelino Vélez Santana, tras el desplome del techo de la discoteca Jet Set.
Se trata de una mujer de 41 años, quien estaba en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos, dijo el organismo, a la vez que expresó su solidaridad para con los familiares y amigos de la ciudadana costarricense.
Durante la mañana de este sábado, el ministro dominicano de Salud Pública, Víctor Atallah, informó que el número de fallecidos había pasado de 221 a 225, detallando que las cuatro nuevas muertes ocurrieron en centros de salud entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado.
“El número actual de fallecidos es de 225, pero esto podría aumentar, esperemos que no”, advirtió Atallah.
El ministro también informó que el Instituto de Patología Forense completó las autopsias de todos los muertos y entregó los cuerpos a sus familiares.
Se desploma techo en discoteca de República Dominicana
Durante la madrugada del 8 de abril, se desplomó el techo de la discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo, República Dominicana.
El siniestro dejó más de 180 personas heridas, de las que cinco han fallecido, sumándose a las 221 personas que murieron tras el colapso.
El incidente sucedió mientras el cantante de merengue, Rubby Pérez, amenizaba una fiesta. El artista y uno de sus músicos también perdieron la vida.
☀️ También puede interesarte: Entran en vigor los aranceles del 125% de China a EE.UU.
LJ