El Bosque y Zoológico de Mexicali celebró el nacimiento de una cría de orix cimitarra, especie declarada extinta en la naturaleza y cuya reproducción en cautiverio es crucial para su conservación.
Celebran nacimiento de la cría
El zoológico informó sobre el nacimiento de un órix cimitarra, especie declarada extinta en estado salvaje por la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza (UICN) desde el año 2008.
De acuerdo con el recinto, la cría pesó 13 kilogramos y permanece bajo el cuidado de su madre, por lo que aún no se ha podido determinar su sexo.

Este nacimiento se suma a los esfuerzos de restaurar las poblaciones de órix de cimitarra en las regiones del norte de África, de donde es originaria esta especie.
Cabe destacar que el Bosque y Zoológico de Mexicali alberga cuatro ejemplares de órix, convirtiéndolo en un espacio clave para la preservación de estos animales.
Conoce al órix cimitarra
El órix de cuernos de cimitarra u órix blanco, es una especie de bovino africano de la subfamilia Hippotraginae, cuyos cuernos se curvan hacia atrás en forma de cimitarra.
Esta especia está declarada extinta en estado salvaje debido a la caza excesiva y la degradación de su hábitat, pero se conserva en zoológicos y programas de reproducción en cautiverio.
Desde entonces, los esfuerzos de conservación están centrados en la reproducción en cautiverio y en programas de reintroducción a su hábitat.
Se estima que actualmente existen unos mil 250 ejemplares de órix cimitarra en cautiverio, muchos de los cuales forman parte de iniciativas internacionales.
☀️ También puede interesarte: Caída global de WhatsApp: millones de usuarios no pueden enviar mensajes