La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que los teléfonos inteligentes (smartphones) y ordenadores han quedado excluidos de los aranceles recíprocos impuestos por el republicano.
Excluye a ciertos dispositivos
La nueva directriz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), incluye un listado de diversos componentes y dispositivos electrónicos, como chips semiconductores, pantallas planas de televisión y tarjetas de memoria.
Esto se aplicará a aquellos productos importados a EE.UU. y que hayan ingresado al país norteamericano o salieran de los almacenes en sus lugares de origen a partir del 5 de abril.
Dicha decisión podría representar un alivio para los consumidores, quienes se enfrentaban a la posibilidad de pagar precios más altos debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Esta semana, Donald Trump pospuso la aplicación de los “aranceles recíprocos” 90 días para negociar con los países implicados, pero fijó un impuesto base del 10% a las importaciones.
No obstante, esta decisión no se aplicó a China, a la que Trump ha incrementado los “aranceles recíprocos” al 125%, más otro gravamen del 20%, dando como resultado un total de 145 %.
☀️ También puede interesarte: Trump autoriza control militar de tierras federales en la frontera con México
LJ