José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido al impacto negativo que tiene en la atención médica, principalmente, a nivel estatal el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplica estrategias para reducir el ausentismo en las unidades, en beneficio incluso de los mismos trabajadores.
Moisés Malpica Córdova, titular de la jefatura de desarrollo de personal del IMSS Tamaulipas, dio a conocer lo anterior y destacó que a nivel nacional la representación en el estado se ubicó en el segundo lugar en este indicador.
“La estrategia que estamos aplicando en el estado, que se conoce como ausentismo no programado, permitió reducir la ausencia laboral no justificada entre los trabajadores, con el objetivo de mejorar la productividad y la calidad del servicio a los derechohabientes”, expuso.
Explicó que el ausentismo que no se programa, cuyas causas pueden ser enfermedades, lesiones, problemas personales entre otras, genera retrasos en la atención médica, asimismo ocasiona que se incremente la carga laboral de los demás trabajadores.
«Estamos abordando esta situación de manera integral, por ello es importante que trabajemos de manera bilateral con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (Sntss), para encontrar soluciones que beneficien a todos”, apuntó.
Expuso que la representación del IMSS en la entidad, ha llegado a acuerdos concretos dentro del comité delegacional mixto para la disminución del de ausentismo, en rubros como la capacitación de supervisores para abordar el problema.
“También la implementación de políticas y procedimientos para reducir el ausentismo no programado, lo que se ha reflejado en un segundo lugar nacional en abatimiento del ausentismo, obteniendo un resultado de 3.81 por ciento respecto al límite asignado de 3.99”, finalizó.
JR
☀️ También puede interesarte: