El numeró de víctimas mortales que dejó el desplome del techo la discoteca Jet Set en Santo Domingo, aumentó a 231, informó la ministra de Interior y Policía de República Dominicana, Faride Raful.
Aumenta cifra de victimas
Durante las últimas horas, se sumaron cinco nuevos decesos causados por el derrumbe del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido el martes pasado, mientras actuaba el popular merenguero Rubby Pérez, quien también murió en el siniestro
Según las autoridades, 221 personas murieron de forma instantánea, en su gran mayoría por traumatismos en cabeza o pecho.
A fin de determinar las causas del accidente, el Gobierno anunció la formación de una comisión de expertos nacionales e internacionales porque, en palabras del presidente dominicano, Luis Abinader, deberá darse respuesta a “qué pasó, por qué pasó y cómo pasó” la tragedia en la discoteca.
Al respecto, la Procuraduría General de la República dominicana abrió una investigación acerca de los hechos ocurridos, mientras que la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones lleva a cabo estudios, cuyos resultados estarían listos en unos tres meses.
Por su parte, una de las hijas de Rubby Pérez, Zulinka, anunció que demandará a los propietarios del local nocturno.
☀️ También te puede interesar: Sismo de magnitud 5.2 sacude el sur de California
LJ